Zajárova: EE.UU. quiere vengarse ahora porque «su anterior misión de venganza fracasó» en Afganistán

Publicado: 4 sep 2021 21:06 GMT

Tras el atentado en Kabul, en el que murieron 13 militares de EE.UU., Biden autorizó al Ejército a efectuar cualquier medida necesaria para localizar y acabar con los autores del atentado.

Estados Unidos planea vengarse por sus propios fracasos en Afganistán, según lo ha afirmado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una entrevista con Radio Rossii.

El pasado 26 de agosto, 13 militares norteamericanos murieron junto a decenas de personas en un atentado suicida perpetrado  por la facción afgana del Estado Islámico junto al aeropuerto de Kabul. Ese mismo día, el presidente de EE.UU., Joe Biden, autorizó a los comandantes del Ejército a efectuar cualquier medida necesaria para localizar y acabar con los autores del mismo, según lo anunció la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Pekín: La opinión de Putin sobre la guerra en Afganistán "debería provocar algunos pensamientos en EE.UU."Pekín: La opinión de Putin sobre la guerra en Afganistán "debería provocar algunos pensamientos en EE.UU."

«Ya escuchamos declaraciones de Washington de que se vengarán de lo sucedido en Kabul, en el aeropuerto, cuando los ciudadanos estadounidenses fueron asesinados. Pero los ciudadanos afganos también fueron asesinados allí», señaló la vocera de la Cancillería rusa.

Zajárova recordó que EE.UU. estuvo en Afganistán «en una misión de venganza». «Durante 20 años llevaron a cabo esta misión precisamente por venganza. Resulta que ahora se vengarán porque su anterior misión de venganza fracasó», apuntó la portavoz.

* El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.