Xi Jinping afirma que China luchará contra el monopolio y protegerá los intereses de las pequeñas y medianas empresas

Publicado: 30 ago 2021 16:15 GMT

«El fortalecimiento de la lucha contra el monopolio y la promoción profunda de las políticas de competencia leal se han convertido en requisitos indispensables para la mejora del sistema de economía de mercado socialista», según afirmó el mandatario chino.

El presidente de China, Xi Jinping, informó este lunes en la 21.ª reunión del Comité Central del Partido Comunista sobre la profundización de reformas que el gigante asiático planea reforzar las regulaciones para luchar contra el monopolio y la competencia desleal, recoge Xinhua. 

China ordena suspender las descargas de una de las aplicaciones más populares de transporte por violación de privacidadChina ordena suspender las descargas de una de las aplicaciones más populares de transporte por violación de privacidad

«El fortalecimiento de la lucha contra el monopolio y la promoción profunda de las políticas de competencia leal se han convertido en requisitos indispensables para la mejora del sistema de economía de mercado socialista», afirmó Xi Jinping. El mandatario chino destacó que se requiere crear las condiciones para el desarrollo de «todos los agentes del mercado, especialmente de las pequeñas y medianas empresas», así como «proteger mejor los derechos e intereses de los consumidores». 

En marzo, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China anunció que las autoridades del país tienen previsto revisar la legislación nacional antimonopolio en 2021 y crear mecanismos legales más sólidos para estimular el desarrollo socioeconómico, según TASS