Vladimir Dotel fusiona la cumbia y elementos urbanos en “Tiene que bajarle”

Vladimir Dotel celebra hoy su cumpleaños y lo hará con el estreno del sencillo “Tiene que bajarle”, un adelanto de su nuevo álbum “Otra atmósfera” que estrenará este año.

Además de la canción, el líder de la agrupación Ilegales también presentará el videoclip de la composición cuya dirección la hizo junto a Freddy Vargas.

Al comentar la novedad musical que estará disponible en todas sus plataforma digitales, el artista asegura que la canción fusiona la cumbia con elementos urbanos.

“Es una combinación de elementos que esperamos sea bien recibido por el público, así como el trabajo audiovisual que realizamos junto a Freddy Vargas”, reveló el artista.

Al avanzar algunos detalles de lo que será su nuevo disco, reveló que incluye, además la cumbia a la bachata y al merengue. “Otra atmósfera está vinculado a lo que entendemos será este año musicalmente, marcado por las fusiones y los sonidos urbanos, de ahí el título del disco, lo que nos permitirá continuar innovando”, aseguró.

Desde la creación de Ilegales en 1993, la agrupación se ha caracterizado por mantener fresco su repertorio e ir con el tiempo, pero sin perder su esencia rítmica.

“Continuamos inventando. Siempre hemos hecho música bailables y con sonidos novedosos. El concepto del álbum trae bachatas con elementos de trap y el merengue visto desde otra óptica”.

Para esta nueva aventura, Vladimir Dotel, cuenta con el apoyo de su hijo, el joven productor musical Bryan Dotel quien también ha puesto su creatividad para la elaboración de su próximo disco.

“He querido experimentar con Bryan, que por ejemplo no conoce los códigos tradicionales del merengue, ha hecho una propuesta novedosa. Estamos combinando el talento y la experiencia de profesionales que siempre nos han acompañado como Antonio González, Edwin García”, acotó.

Valdimir Dotel expresó está muy complacido de poder trabajar nuevamente junto a su hijo Bryan porque le ha dado su color a lo que están haciendo en la bachata y el merengue.

“Me llena mucho ver el crecimiento profesional de mi hijo porque además de mí ha estado involucrado en la producción para otros artistas. Como padre le estoy apoyando dándole la responsabilidad de trabajar en esta producción y eso se debe a que ha ido logrando madurez. Es grato trabajar familia y me siento muy orgulloso con todo lo que ha estado haciendo, es peor que yo en lo que tiene que ver con los niveles de exigencia para lograr la excelencia, en esta nueva propuesta se notará su evolución y naturalmente la mía”, reflexionó.

Un año después de la pandemia

Al repasar el impacto del coronavirus en la humanidad y cuyos efectos han sido devastadores para la industria del entretenimiento, Vladimir Dotel recuerda que fue una etapa gris, pero que también motivó a muchos artistas a dejar salir su creatividad.

“La pandemia ha tenido, en mi caso, tuvo diferentes efectos. Recuerdo el miedo que se apoderó mucho y nos provocó hasta ataque de pánico. Pasamos por un proceso que nos dejó muchas cosas. Yo trabajé mucho en la parte creativa y lo este disco es el resultado de todo”, consideró.

Party en las Rocas, desde la Ciudad Colonial

Vladir Dotel avanzó que el próximo 20 de este mes protagonizará “Party en las Rocas”, un concierto vía streaming, un montaje que lo tiene ansioso porque será la primera vez a través de plataforma.

“Será una experiencia única porque será la primera vez que vamos a tocar sin público. Allí vamos a llevar al público a un recorrido por nuestre repertorio desde las 9:00 p.m.”.

Detel recordó hace justamente un año actuaron por última vez en un vivo en Santa Cruz, Bolivia.

“Representan mucho este concierto para nosotros hacer este show porque estamos ansiosos de actuar y que el público pueda disfrutarlo a través de la plataforma https://edlive.com.do/”.

El concierto tendrá como escenario la ruina del Hospital San Nicolás de Bari ubicada en la calle Hostos de la Ciudad Colonial.