Vitálik Buterin ofrece a Dogecoin el código de Ethereum para cambiar el impacto energético de la criptomoneda

Publicado: 3 sep 2021 07:49 GMT

El propio Ethereum se encuentra de camino a una transición hacia un nuevo protocolo.

El cofundador de Ethereum, Vitálik Buterin, ha ofrecido abrir el código fuente de su sistema descentralizado para que sirva de base para la transferencia de la criptomoneda dogecoin a un diferente protocolo de consenso distribuido.

El dogecoin actualmente está basado en un algoritmo de prueba de trabajo, protocolo de alto consumo de energía que requiere de los llamados mineros para la realización de computaciones complejas.

Imagen ilustrativaImagen ilustrativa

El alto consumo de energía fue el principal argumento del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, contra la aceptación por parte del fabricante de coches eléctricos de criptomonedas como el bitcóin y dogecoin, en declaraciones que desplomaron el criptomercado en mayo pasado.

Buterin ha propuesto que dogecoin pase al algoritmo de prueba de participación, que prescinde de los mineros y su funcionamiento es mantenido por los tenedores de monedas digitales. El método consume mucho menos energía que el algoritmo de la prueba de trabajo.

El multimillonario criptográfico más joven, que se unió a la renovada Fundación Dogecoin en calidad de asesor a mediados de agosto, ha sugerido en un tuit que el sistema dogecoin use el código fuente de Ethereum como el fundamento de su reforma.

La Fundación Dogecoin, que reúne a los desarrolladores del sistema de la criptodivisa homónima, fue creada en 2014 pero luego suspendió su trabajo. El 18 de agosto, la organización anunció su reanudación aceptando entre los asesores también a un representante de Elon Musk, Jared Birchall.

El propio Ethereum está realizando una transición gradual hacia la adopción de un nuevo protocolo denominado Ethereum 2.0, que funcionará sobre la base de la prueba de participación. La transición reducirá el consumo de energía de este sistema en un 99 %, según afirmó Buterin en una entrevista publicada por Bloomberg el mes pasado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!