Vídeos | Franco prolonga racha, Alcántara se destaca y tres pitchers reclaman mérito

[embedded content]

En una jornada donde el pitcheo de tres dominicanos reclamó el mérito principal, Wander Franco amplió racha embasándose y Sergio Alcántara sonó su bate en la victoria de su equipo, a costa de un error del también dominicano Wilmer Difó en la jornada del 2 de septiembre en las Grandes Ligas.

Franco falló en dos turnos ante el zurdo Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston, y fue transfñlkjhgf erido en su tercera oportunidad, para ampliar a 33 el número de partidos embasándose en forma consecutiva, lo que marca hito para el joven jugador dominicano, de los Rays de Tampa, que perdieron de Boston por blanqueada, cuatro vueltas a cero.

[embedded content]

Luego de tomar la cuarta mala, Franco fue reemplazado en primera base por el corredor emergente Joey Wendle.

El torpedero Alcántara, de los Cachorros de Chicago, sonó tres hits y anotó en par de ocasiones, incluyendo la vuelta de la victoria, en el triunfo de su equipo sobre los Piratas de Pittsburgh, seis vueltas a cinco, en la un partido que se extendió a 11 entradas.

Alcántara aprovechó un error del también Difó, para anotar la vuelta que quebró un empate después de un out y dejar a los Piratas en el terreno.

[embedded content]

Labor monticular

Frankie Montás ganó por los Atléticos de Oakland y Jeurys Familia por los Mets de Nueva York, mientras Emmanuel Clase sumó salvamento por los Indios de Cleveland, mientras la parte negativa fue para Sandy Alcántara de los Marlins de Miami, que permitió el partido ganado por Familia.

Montás lanzó seis innings y dos tercios, en los que permitió cinco hits, tres carreras limpias, tres bases y ponchó a siete, para ser el ganador frente a los Tigres de Detroit. Tuvo 104 lanzamientos, 75 de ellos strikes.

De su lado Familia (9-3), como tercer pitcher de cinco utilizados por el dirigente dominicano Luis Rojas, no permitió libertades a los Marlins, con dos ponches y sumarse la victoria, en el triunfo 4-3 de su equipo, mientras su compatriota Alcántara (8-13), permitió las cuatro vueltas de los ganadores en seis episodios y un tercio, para sufrir la derrota.

Los Indios de Cleveland vencieron a los Reales de Kansas cuatro vueltas a dos, y Clase cerró el partido para su salvamento 20 en 24 oportunidades.

En un episodio permitió dos hits y una vuelta que fue limpia.

Resultados de ayer y actuación de los dominicanos

· Filis 7, Nacionales 6; por Filadelfia, Jean Segura de 4-0 y por Washington, Juan Soto de 4-3, un jonrón, anotó una y remolcó cuatro.

· Atléticos 8, Tigres; por Oakland, el dominicano Starling Marte de 4-1 con una anotada y una empujada, y desde el montículo, Frankie Montás (11-9), que cubrió cuatro entradas en blanco, permitiendo solo un hit, fue el lanzador ganador.

· Cerveceros 1, Gigantes 5; por Milwaukee, el dominicano Willy Adames de 1-0 y por San Francisco no actuaron criollos.

· Medias Rojas 4, Rays 0; por el equipo de Boston, los dominicanos Rafael Devers de 4-1 y Danny Santana de 2-0 con una anotada, mientras que por Tampa, Nelson Cruz de 4-0 y Wander Franco de 2-0.

· Marlins 3, NY. Mets 4; por el equipo de Miami, los dominicanos Jesús Sánchez de 2-0; Bryan De La Cruz de 4-0 y por el equipo de Nueva York, Jonathan Villar de 4-1, jonrón, con una impulsada y una anotada; desde el montículo Jeurys Familia (9-3) se llevó el triunfo al ponchar a dos enemigos en una entrada en blanco.

· Piratas 5, Cachorros 6: por Pittsburgh, el dominicano Difó de 5-2 con una anotada y por Chicago Cubs, Sergio Alcántara de 4-3 con dos anotadas.

· Indios 4, Reales 2; por Cleveland, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; José Ramírez de 3-0 con una anotada y Franmil Reyes de 4-0, mientras por Kansas, Santana de 4-1 con una anotada.

· Bravos 6, Rockies 5; en el partido no actuaron dominicanos a la ofensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *