VIDEO: Un soldado estadounidense entretiene con su ukelele a niños afganos evacuados en una base de EE.UU. en Alemania

Publicado: 26 ago 2021 15:28 GMT

Más de 10.000 refugiados se encuentran viviendo en tiendas de campaña y hangares del cuartel general de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa.

La base aérea estadounidense de Ramstein en Alemania se ha convertido en un campo de refugiados temporal para miles de afganos que huyeron de su país luego de que los talibanes* tomaran el control de Afganistán.

En esas instalaciones militares, algunos soldados entretienen a los niños. En imágenes captadas por la prensa internacional se aprecia a un militar estadounidense tocando el ukelele frente a un grupo de menores, quienes acompañan el ritmo con aplausos.

También se observa a otros niños jugando en el territorio de la base, ubicada en el estado federado alemán de Renania-Palatinado, que sirve de cuartel general de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa.

El jefe de la unidad médica de la base, el teniente coronel Simon Ritchie, dijo que muchas personas llegaron con lesiones sufridas por el calor a raíz del largo periodo de tiempo que pasaron a la intemperie, así como con lesiones sufridas en el aeropuerto internacional de Kabul en su intento por abordar un avión.

Más de 10.000 refugiados afganos se encuentran viviendo en tiendas de campaña y hangares de la base aérea, a la espera de un destino permanente.

* El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.