VIDEO: Torrencial lluvia se cuela a través del techo del estadio Louis Armstrong en Nueva York y obliga a suspender un juego del Abierto de EE.UU.

Publicado: 2 sep 2021 14:30 GMT

Las precipitaciones provocaron la interrupción del partido de tenis entre Kevin Anderson y Diego Schwartzman, participantes del Abierto de Estados Unidos.

Un video grabado este miércoles en el estadio Louis Armstrong de Nueva York (EE.UU.) captó cómo la lluvia se coló a través del techo, lo que acabó provocando la interrupción del partido de tenis entre Kevin Anderson y Diego Schwartzman, quienes se enfrentaban en el Abierto de Estados Unidos, según medios locales

A pesar de estar cubierto, tras dos horas de lluvia constante, el estadio quedó cubierto de agua, ya que el viento ayudó a empujar la lluvia a través del espacio que hay entre la tribuna y el toldo del recinto. 

Antes de que el partido fuera suspendido, Schwartzman ganaba, así que el deportista afirmó que estaba dispuesto a terminar el juego. “Quería terminar [el miércoles], no terminar [el jueves]. Nunca se sabe lo que puede pasar”, afirmó Schwartzman. No obstante, el partido fue aplazado hasta el jueves.  

Los aficionados que asistieron al partido recibieron advertencias de inundaciones repentinas y tornados que rezaban: “Esta es una situación peligrosa que pone en peligro la vida. No intente viajar a menos que esté huyendo de una zona expuesta a inundaciones o bajo una orden de evacuación”.

Las torrenciales lluvias y tornados fueron ocasionadas por los remanentes del huracán Ida, que azotó el golfo de México el pasado fin de semana antes de golpear el noreste de EE.UU.