Video | “Mi cajita de valores”, la canción de Raquel Arbaje que rinde honor a Duarte, Sánchez y Mella

La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, retomó la canción infantil de su disco “Mi cajita de valores” en honor a los patriotas Duarte, Sánchez, Mella y otros independentistas.

“¡Hombres Valientes! No hay un valor más alto que el amor a la patria. Esta canción del disco “Mi cajita de valores” rinde honor a Duarte, Sánchez y Mella y a todos los hombres y mujeres valientes que nos dieron la Independencia en febrero de 1844. En su momento fue lanzado gracias a dos amigas (Ivette Nouel) @ivettenoueln y (Edith Smester) @edithsmester quienes apoyaron y organizamos la producción”, escribió la esposa del presidente, Luis Abinader.

Una parte de los fondos fueron donados a Canillitas Don Bosco.

En el video, compartido en sus redes sociales, la primera dama muestra sus dotes para el canto. También interpreta la canción infantil su hija Esther.

Asimismo, la letra y música de “Mi cajita de valores” es de su autoría. Esta canción se encuentra dentro de los 12 temas del disco que fue producido por ella en el año 2006.

Raquel Arbaje prometió trabajar en favor de los niños. “Y como lo dije hace ya casi 15 años, ojalá que muchos niños y niñas se sientan motivados a escribir canciones en las que plasmen sus sueños de vivir en una sociedad en la que los valores protagonicen la conducta de todos. ¡Arriba RD!”, escribió.

“Son 12 canciones para enseñar a nuestros niños y niñas los valores que nos permiten crecer como personas dignas y como ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el país. Recuerdo esto porque les tengo preparada una sorpresa para muy pronto”, continúo diciendo.

Estas canciones se pueden encontrar en You Tube, bajo el nombre “Niños de Raquel”.