VIDEO: Las fuerzas aerotransportadas rusas lanzan por primera vez en paracaídas un hospital móvil

Publicado: 30 ago 2021 15:50 GMT

El enorme kit del hospital temporal incluyó equipos medicos frágiles y hasta una compacta central de suministro de energía.

Las fuerzas aerotransportadas rusas llevaron a cabo por primera vez un lanzamiento en paracaídas de un hospital de campaña durante los ejercicios realizados en las regiones de Kostromá e Ivánovo, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Después de recibir la orden de despegue y aterrizaje, 17 aviones de transporte militar Iliushin Il-76 MD elevaron al cielo a soldados de las unidades médicas y de reconocimiento con suministros, armas y equipos médicos frágiles.

Tras recorrer un poco más de 100 kilómetros, desde los Il-76 bajaron en paracaídas alrededor de 160 militares del personal médico del hospital, 14 unidades de vehículos blindados y todoterrenos de transporte de personal, incluyendo un vehículo blindado con equipo de reparación, un camión cisterna, 6 ambulancias, una compacta central eléctrica, así como 25 plataformas con equipos médicos y alimentos.

Se informa que los médicos que no contaban con experiencia en paracaidismo fueron acompañados por instructores especializados.