Video | La súplica de Sarodj Bertin tras el terremoto de Haití: “Por favor, oren por mi país”

En medio de una crisis social y política tras el asesinato de su presidente, Haití vuelve a estar sumido en otra tragedia, luego de sufrir un terremoto magnitud 7,2 que ha dejado miles de muertos y heridos en el país más pobre de América.

Al menos 1.297 personas murieron por el terremoto que sacudió a Haití, informó el domingo el servicio de protección civil en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.

El terremoto de Haití, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT) del sábado, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS)

Esta situación ha motivado a la cantante y modelo haitiana Sarodj Bertin, quien pidió a través de un video publicado en sus redes sociales, que continúen orando por su país, luego del terremoto magnitud 7,2 que sacudió al vecino país la mañana de este sábado.

Tras lo sucedido, el gobierno dominicano dispuso el envío de ayuda humanitaria a la vecina nación, así como el socorro de la población en riesgo.

Varios países de América Latina se preparan para enviar ayuda humanitaria a Haití después de que un terremoto de magnitud 7,2 azotara la nación caribeña, el sábado por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *