Vídeo | Fernando Tatis III y Manny Machado castigaron a Cristian Javier

Manny Machado, Wil Myers y Fernando Tatis III batearon sendos jonrones de dos carreras por los Padres de San Diego, que apabullaron el sábado 10-2 a los Astros de Houston.

Joe Musgrove cumplió con una actuación destacada contra uno de sus equipos anteriores, que marcha actualmente como líder de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano Tatis, quien lidera la Liga Nacional con 37 vuelacercas, aportó también un sencillo de dos carreras que significó la ventaja durante un ataque de cuatro anotaciones en el segundo episodio por San Diego, que sigue medio juego detrás de Cincinnati en la pugna por el segundo pasaje de comodín a los playoffs.

Los Padres tomaron la ventaja por 4-2 durante el colapso del dominicano Framber Valdez en el segundo acto. En las postrimerías del juego, los bates de San Diego cobraron vida.

El quisqueyano Machado y Myers lograron sus garrotazos en la séptima entrada frente al dominicano Cristian Javier. Tatis consiguió su largo batazo frente a Josh James en la octava..

Machado colocó la pelota a unos 453 pies del plato, para llegar a 24 palos de cuatro esquinas.

Musgrove (10-8) limitó a los Astros a dos carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio. Repartió cuatro ponches y un boleto.

Por los Astros, los cubanos Aledmys Díaz de 4-0, Yordan Álvarez de 2-1, Yuli Gurriel de 3-2 con una remolcada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 2-0. El dominicano Valdez de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 3-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Machado de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Aquí los resultados de ayer y acción ofensiva de los dominicanos

· NY. Mets 11, Nacionales 9; por el equipo de Nueva York, el dominicano Jonathan Villar de 5-3 con dos anotadas y una empujada y por Washington Juan Soto de 2-1 con una remolcada.

· NY. Mets 3, Nacionales 4; Por el equipo de Nueva York, Jonathan Villar de 2-0 con una anotada y por los Washington, Juan Soto de 2-0.

· Orioles 4, NY. Yankees 3; por Baltimore, el dominicano Severino de 4-1 con una remolcada, Jorge Mateo de 4-0 y por los NT. Yankees, Gary Sánchez de 2-0.

· Piratas 6, Cachorros 7; por Pittsburgh, el dominicano Wilmer Difó de 4-1 con dos impulsadas y por Chicago Cubs, Sergio Alcántara de 3-1 con una anotada y una producida.

· Atléticos 8, Azulejos 10; Por Oakland, no batearon dominicanos y por Toronto los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 con dos anotadas, Hernández de 3-1, jonrón 24, con dos anotadas y tres producidas.

· Mellizos 4, Rays 11; por Minnesota, los dominicanos Jorge Polanco de 4-3, jonrón 29, con dos anotadas y dos impulsadas, Miguel Sanó de 2-1 con una anotada y una empujada y por Tampa, Wander Franco de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, Nelson Cruz de 4-1, jonrón 27, con dos anotadas y una producida, Manuel Margot de 4-1, jonrón 10; con una anotada y una empujada.

· Indios 3, Medias Rojas 4; por Cleveland, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 3-1 con una anotada, Franmil Reyes de 1-1, un jonrón, con una anotada y dos producidas y por Boston, Rafael Devers de 4-1, un jonrón con una anotada y tres producidas.

· Filis 2, Marlins 3; por Filadelfia, el dominicano Jean Segura de 4-1 y por Miami, Jesús Sánchez de 4-0; Magneuris Sierra de 2-0

· Tigres 4, Rojos 7; por Detroit, Jeimer Candelario de 3-0 y por Cincinnati, Arístides Aquino de 4-1, un jonrón, anotó una y remolcó tres.

· Medias Blancas 10, Reales 7; por Chicago W. Sox, Eloy Jiménez de 2-0 con una anotada; Leury García de 4-1, anotó e impulsó.

· Cardenales 0, Cerveceros 4; por San Luis no accionaron dominicanos a la ofensiva y por Milwaukee, el criollo Willy Adames de 3-3.

· Marineros 8, Diamondbacks 5; por el equipo de Seattle, el dominicano José Marmolejos de 4-2 con una anotada; por Arizona Ketel Marte de 4-1, su jonrón 10, anotó dos y remolcó una.

· Bravos 6, Rockies 7; por Atlanta no se presentaron criollos a la ofensiva y por Colorado, el dominicano Raimel Tapia de 2-0 con una remolcada.

· Astros 2, Padres 10; por Houston el lanzador dominicano Framber Valdez de 2-0, sufrió la derrota; por San Diego, los criollos Fernando Tatis III de 3-2, jonrón 37, con dos anotadas y cuatro remolcadas y Manny Machado de 4-2, jonrón 24, con una anotada y dos impulsadas.

· LA. Dodgers 6; Gigantes 1; en el partido no se presentaron dominicanos a la ofensiva.

· Vigilantes 1, LA. Angelinos 4; por Texas Leody Taveras de 4-2, un doble, con una vuelta anotada y por el equipo de Los Ángeles, Juan Lagares de 3-1, su cuarto jonrón, anotó e impulsó una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *