VIDEO: El cohete de una ‘startup’ estadounidense ‘se marcha’ de la plataforma de lanzamiento por una falla de motor en el momento del despegue

Publicado: 29 ago 2021 03:53 GMT

Se recuperó temporalmente y alcanzó 50 kilómetros de altitud, momento en que el equipo decidió poner fin a la misión.

El tercer lanzamiento del cohete Rocket 3.3, designado ‘LV0006’, de la ‘startup’ espacial Astra, que se llevó a cabo este sábado en el complejo de puertos espaciales del Pacífico (isla Kodiak, en Alaska) resultó en una falla de motor, que obligó a poner fin a la misión, informa el portal Nasaspaceflight.

Menos de un segundo después del despegue, un motor de la primera etapa falló, lo que provocó un ascenso lateral junto a la plataforma. El LV0006 se recuperó en un momento y alcanzó aproximadamente los 50 kilómetros de altitud antes de que el equipo apagara los motores, poniendo fin a la misión.

«Sufrimos dificultades técnicas, pero logramos 2,5 minutos de datos de vuelo. Cada lanzamiento, ya sea exitoso o no, es una oportunidad para aprender. Nuestro equipo estudiará los datos y utilizará esta información en nuestro próximo lanzamiento», escribió la compañía en su cuenta de Twitter. 

Cabe señalar que este fue el tercer lanzamiento de Astra, el primero con carga útil a bordo. La misión forma parte del programa de la Fuerza Espacial de EE.UU.