VIDEO: El abrazo de una militar española a una mujer afgana conmueve a la Red

Publicado: 22 ago 2021 17:37 GMT

Los usuarios valoran el gesto emocionante de la uniformada y dicen sentirse orgullosos.

Un vídeo publicado este domingo por el Ministerio de Defensa de España recoge el momento en que una militar española abraza con una mujer afgana que acaba de llegar al país europeo. 

Tras la llegada al poder de los talibanes en Afganistán, España está ayudando a afganos a huir del país. En total, «110 militares españoles participan en el operativo de evacuación de personas en Afganistán», según el Ministerio de Defensa del país europeo. 

Este sábado, llegó a la base aérea militar de Torrejón de Ardoz en Madrid un tercer avión que evacuó a 110 personas, precisó el Ministerio de Defensa de España en su cuenta de Twitter, donde publicó un vídeo en el que puede verse cómo algunos de los evacuados «se abrazan emocionados al personal de las Fuerzas Armadas que los recibe en Madrid», reza el texto de la publicación. 

A los usuarios de la Red les ha conmovido el abrazo que la militar da a una mujer afgana recién llegada. Muchos calificaron el gesto de «muy emocionante» y declararon sentirse «orgullosos». «Estos abrazos reconfortan y es lo más bonito del mundo«, escribió uno de los usuarios. 

Después de que los talibanes anunciaran que controlan todo Afganistán, muchas personas se apresuraron a abandonar el país, preocupadas por su futuro, con el recuerdo de las circunstancias adversas que tuvieron que afrontar entre 1996 y 2001, la última vez que los talibanes ostentaron el poder. 

* El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.