VIDEO | DNCD allana propiedad de Walter Musa en continuación de Operación Falcón

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron la noche de este jueves un allanamiento vinculado a la Operación Falcón en una residencia en Puerto Plata, propiedad del exalcalde de ese municipio, Walter Musa.

El allanamiento registrado anoche por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público en una vivienda propiedad del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, estaba dirigido a Heidy Musa, sobrina del exejecutivo municipal.

En la casa intervenida, ubicada en el residencial Torre Alta, de Puerto Plata, residen la ex esposa y los hijos del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según explicó una fuente a Diario Libre, el Ministerio Público realizó el allanamiento en ese inmueble luego de que surgieran rumores de que Heidy Musa, quien es vinculada a la Operación Falcón, se encontraba en ese lugar.

Heidy Musa es hermana de Waldo Musa, apresado anoche junto a Juan Carlos Mosquea, quien era buscado por las autoridades por su presunta vinculación con la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Operación Falcón.

Mosquea es hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado por el Ministerio Público como uno de los cabecillas de la supuesta red.

Heidy Musa es una activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata, por cuya organización fue candidata a diputada en las elecciones congresales del 2020.

También trabajó por varios años en el departamento de protocolo de la alcaldía de Santiago en la gestión municipal de Abel Martínez.

Un apresado

Horas antes, autoridades apresaron también en Puerto Plata al hermano del supuesto cabecilla principal de la alegada red que lavaba activos producto del narcotráfico, conforme al Ministerio Público.

Por el caso hay detenidas más de 20 personas y hay acusados tres diputados, uno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y dos del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM). También hay varias personas prófugas.

El apresado fue identificado como Juan Carlos Mosquea, hermano de Erick Randhiel Mosquea, el supuesto cabecilla de la banda. Junto a él fue detenido Waldo Musa, sobrino del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, quien pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).