Vídeo | Díaz batea jonrón a primer lanzamiento; Rays vencen a Tigres

[embedded content]

El cubano Yandy Díaz conectó un jonrón en el primer lanzamiento del partido, Mike Zunino consiguió otro cuadrangular, el relevista Dietrich Enns trabajó cuatro entradas con control y los Rays de Tampa Bay se impusieron el jueves 5-2 a los Tigres de Detroit.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, aventajan por ocho juegos y medio a Boston y Toronto, que están en segundo y tercer lugar respectivamente. Los Yanquis de Nueva York marchan en el cuarto puesto, nueve juegos abajo.

El toletero dominicano de Tampa Bay, Nelson Cruz, salió del partido en la sexta entrada debido a una magulladura en el antebrazo derecho. Fue golpeado con un lanzamiento en el primer episodio.

Enns (2-0) permitió una carrera y tres imparables. Seis lanzadores de los Rays compartieron el montículo y concedieron seis indiscutibles.

El zurdo, de 30 años, que apareció en su séptimo encuentro esta campaña y noveno general, trabajó el sábado cuatro entradas en blanco en Detroit para alzarse con su primera victoria en Grandes Ligas.

Niko Goodrum y el dominicano Jeimer Candelario dispararon jonrones para la causa de los Tigres, que ganaron dos de tres encuentros el fin de semana a Tampa Bay. Tyler Alexander (2-3) permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas dos tercios.

Díaz conectó su jonrón al primer lanzamiento de Alexander que fue parte de una ofensiva de dos anotaciones en la entrada inicial.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-2, una anotada, una impulsada, y Randy Arozarena de 3-0, una empujada. El dominicano Manuel Margot de 2-1, una anotada, una impulsada.

Resultados de ayer y actuación ofensiva de los dominicanos

· Rojos 1, Piratas 0; por Cincinnati, el dominicano Arístides Aquino de 1-0 como emergente y por Pittsburgh, Wilmer Difo de 1-0.

· Atléticos 7, Reales 2; por Oakland, el dominicano Starling Marte de 4-1 y por Kansas, Adalberto Mondesí de 4-2, Hanser Alberto de 1-1, Carlos Santana de 1-0.

· LA. Angelinos, 9, Medias Blancas 3; por el equipo de Los Ángeles, no actuaron dominicanos a la ofensiva y por Chicago, Eloy Jiménez de 4-1 y Leury García de 2-1; el lanzador Reynaldo López (3-3) recibió siete carreras, su mayor cantidad en la temporada, al cumplir su séptima apertura en el año

· Padres 7, Gigantes 4; por San Diego, los dominicanos Fernando Tatis de 3-2 con una anotada y una empujada, Manny Machado de 5-1 con dos impulsadas, por San Francisco, no actuación criollos a la ofensiva.

· NY. Yankees 2, Orioles 3; por el equipo d Nueva York, Gary Sánchez de 2-0 y por Baltimore, Kevin Gutiérrez sin turno oficial pero con una anotada.

· Cachorros 8, Filis 17; por Chicago Cubs, el dominicano Sergio Alcántara de 3-1 con una anotada y por Filadelfia, Jean Segura de 6-3 con tres anotadas y tres impulsadas. Héctor Neris (3-6) se llevó el triunfo con dos innings de relevo.

· Tigres 2, Rays 5; por Detroit, no participaron dominicanos a la ofensiva y por Tampa, Manuel Margot de 2-1, una anotada, una impulsada.

· Astros 12, Vigilantes 1; por Houston, el dominicano José Siri de 5-2 y por Texas, Leody Taveras de 4-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *