VIDEO: Cámara corporal capta el momento en que un policía reduce con una táser a Jaxson Hayes, estrella de la NBA

Publicado: 29 ago 2021 05:18 GMT

El incidente se produjo el pasado 28 de julio, cuando los agentes respondían a una denuncia por una disputa doméstica.

Policías de Los Ángeles presionaron con su rodilla el cuello del jugador de la NBA Jaxson Hayes y le apuntaron con una táser, según el video de una cámara corporal publicado este viernes por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Arrestan a un pívot de la NBA por una pelea con policías que usaron una pistola de electrochoque para reducirloArrestan a un pívot de la NBA por una pelea con policías que usaron una pistola de electrochoque para reducirlo

El incidente en la casa del jugador de los New Orleans Pelicans comenzó tranquilamente, con él respondiendo a las preguntas de los policías a la entrada del edificio. Cuando los agentes le pidieron a Hayes y a su primo que les abrieran paso y esperaran afuera, el jugador protestó y empezó a oponer resistencia. Los uniformados, a su vez, intentaron reducirlo: usaron una pistola de electrochoque (táser) y un agente incluso presionó con su rodilla el cuello del jugador. 

El incidente se produjo el pasado 28 de julio, cuando la Policía respondía a una denuncia por una disputa doméstica en una vivienda del área de Los Ángeles. Tras el altercado, Hayes tuvo que acudir a un hospital para ser tratado de heridas de escasa consideración, mientras que un policía también precisó de atención médica, sin que se haya precisado su estado. Aquel mismo día el deportista fue acusado de agresión contra un agente de la ley y se le impuso una fianza de 25.000 dólares, que abonó en un plazo de dos horas y media.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD