Vídeo | Cachorros superan a Piratas, con error de Difó en la undécima entrada

[embedded content]

El dominicano Sergio Alcántara corrió hacia home cuando su compatriota Wilmer Difo no pudo controlar un globito a la intermedia en el undécimo inning, y los Cachorros de Chicago superaron el jueves 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Ian Happ y el venezolano Rafael Ortega conectaron sendos jonrones por Chicago, mientras que Alcántara consiguió tres hits en un duelo por primera vez en su carrera. Así, los Cachorros hilaron su tercera victoria.

Codi Heuer (6-2) sacó tres outs para llevarse el triunfo.

Alcántara comenzó la undécima entrada como corredor automático en la intermedia y avanzó con un toque de sacrificio de Ortega ante Sam Howard (2-3).

Happ envió después un elevado a segunda, donde Difo cometió la pifia que significó el final del encuentro.

Los Cachorros no habían hilvanado tres victorias desde que ganaron cinco duelos en fila, del 8 al 13 de junio.

Por los Piratas, el dominicano Difo de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Michael Pérez de 1-1 con dos impulsadas.

Por los Cachorros, los venezolanos Ortega de 5-2 con una anotada y tres impulsadas, Robinson Chirinos de 5-1 con una anotada. El dominicano Alcántara de 4-3 con dos anotadas.

Resultados de ayer y actuación ofensiva de los dominicanos

· Filis 7, Nacionales 6; por Filadelfia, Jean Segura de 4-0 y por Washington, Juan Soto de 4-3, un jonrón, anotó una y remolcó cuatro.

· Atléticos 8, Tigres; por Oakland, el dominicano Starling Marte de 4-1 con una anotada y una empujada, y desde el montículo, Frankie Montás (11-9), que cubrió cuatro entradas en blanco, permitiendo solo un hit, fue el lanzador ganador.

· Cerveceros 1, Gigantes 5; por Milwaukee, el dominicano Willy Adames de 1-0 y por San Francisco no actuaron criollos.

· Medias Rojas 4, Rays 0; por el equipo de Boston, los dominicanos Rafael Devers de 4-1 y Danny Santana de 2-0 con una anotada, mientras que por Tampa, Nelson Cruz de 4-0 y Wander Franco de 2-0.

· Marlins 3, NY. Mets 4; por el equipo de Miami, los dominicanos Jesús Sánchez de 2-0; Bryan De La Cruz de 4-0 y por el equipo de Nueva York, Jonathan Villar de 4-1, jonrón, con una impulsada y una anotada; desde el montículo Jeurys Familia (9-3) se llevó el triunfo al ponchar a dos enemigos en una entrada en blanco.

· Piratas 5, Cachorros 6: por Pittsburgh, el dominicano Difó de 5-2 con una anotada y por Chicago Cubs, Sergio Alcántara de 4-3 con dos anotadas.

· Indios 4, Reales 2; por Cleveland, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; José Ramírez de 3-0 con una anotada y Franmil Reyes de 4-0, mientras por Kansas, Santana de 4-1 con una anotada.

· Bravos 6, Rockies 5; en el partido no actuaron dominicanos a la ofensiva.