Venezuela condena decisión de EU respecto a petrolera estatal Citgo

CotubanamaTv
2 lectura mínima

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado este lunes la decisión del Gobierno de Estados Unidos de entregar la empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a un sector de la oposición.

«Hoy el Gobierno de EE.UU. sacó una resolución entregándole la empresa venezolana Citgo a una gente de la oposición de la Plataforma Unitaria de Venezuela (…) Una resolución indigna, que es un mensaje directo de entreguismo. Han decidido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida», ha declarado, según ha recogido la cadena Telesur.

El ministro de Exteriores, Yvan Gil, ha indicado que el Gobierno venezolano trata de denunciar ante la comunidad internacional «la política de agresión sostenida del Gobierno de Estados Unidos, a través de sus medidas coercitivas unilaterales e ilegales, decisiones judiciales y otras medidas de carácter restrictivo y punitivo, dirigidas a controlar y apropiarse de sus activos en el extranjero con la intermediación de la Plataforma Unitaria».

Gil, que ha señalado que la Plataforma Unitaria insiste en «ocasionar daños irreversibles», ha aseverado que Washington «se confabula con grupos extremistas de la política venezolana» a través de «una ilegal e inmoral expropiación».

«Estas acciones golpean los diálogos de México y constituyen un zarpazo contra la conferencia internacional sobre el proceso político venezolano, convocada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro», ha agregado, según se puede leer en un comunicado.

Asimismo, el diplomático bolivariano ha anunciado que su gabinete «se reserva el derecho a tomar todas las medidas legales a su alcance para evitar que se concrete esta nueva agresión y para determinar las correspondientes responsabilidades criminales».

(Con información de Europa Press)

Comparte este artículo
Deja un comentario