Velatorio del padre de los Hermanos Rosario será este lunes

Los restos de Ramón Dolores del Rosario, padre de los Hermanos Rosario serán velados este lunes 23 de agosto a las 12:00 del mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

El patriarca de la destacada agrupación de merengue recibirá cristiana sepultura este martes 24 de agosto a las 2:00 de la tarde en el Cementerio Puerta del Cielo.

Don Ramón, como era llamado con cariño, falleció la mañana de este sábado, 21 de agosto, a los 99 años, a causa de un paro cardíaco.

La triste noticia la dio a conocer la Dinastía Rosario en sus redes sociales, donde publicaron una foto de su padre acompañado de un comunicado.

“Con mucho pesar la familia Rosario lamenta informar a todos nuestros familiares, amigos y público en general, sobre el fallecimiento de nuestro querido padre Don Ramón Dolores Del Rosario…”, reza el escrito, en el que explican que el deceso ocurrió mientras se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Centro Médico Universal de Santo Domingo, donde había sido ingresado por diversas complicaciones de salud.

El presidente Luis Abinader envió sus condolencias a los Hermanos Rosario por su fallecimiento.

“Hace un momento me enteré del fallecimiento de don Ramón Dolores del Rosario, padre de los mundialmente famosos Hermanos Rosario. Nuestras condolencias para sus hijos y toda la familia. Paz a su alma”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El progenitor de los integrantes de la emblemática orquesta merenguera oriunda de Higüey estuvo delicado de salud a mediados del año pasado y logró recuperarse. En este 2021 se informó que su salud volvió a empeorar, falleciendo el pasado sábado.

Sus hijos, Rafa, Tony, Luis y Toño constantemente subían videos visitando a su progenitor, a quien le cantaban algunos de sus boleros favoritos.

Fue por don Ramón que los Hermanos Rosario incursionaron en la música. Según han contado en múltiples entrevistas los intérpretes de “La dueña del swing” y “Los hombres de edad”, su padre vendió la casa para comprarle los instrumentos para que ellos comenzaran su carrera artística.