Utilizarán drones para detectar posibles casos de coronavirus en una playa de Roma

Publicado: 3 sep 2021 20:50 GMT

Si el dispositivo detecta una persona con fiebre, personal sanitario se dirigirá al lugar para evaluar la posibilidad de hacer un hisopado.

El sistema sanitario de Roma (Italia) probará un nuevo sistema para detectar posibles casos de coronavirus. Se trata de un dron, que sobrevolará la zona costera de Ostia, al sudeste de la capital del país europeo, y registrará la temperatura de quienes estén en la playa, publicaron medios locales.

Desde ASL Roma 3, como se denomina al sistema sanitario, detallaron que el dispositivo volará a una altura «no inferior a los 25 metros sobre el nivel del mar» y a una distancia «no inferior a los 30 metros de las personas», tomando la temperatura corporal de manera automática.

Italia planea introducir la vacunación obligatoria y la tercera dosis de refuerzoItalia planea introducir la vacunación obligatoria y la tercera dosis de refuerzo

En caso de detectar a una persona con fiebre, el dron la identificará y alertará al servicio de vigilancia médica, tras lo cual personal de sanidad se dirigirá hasta el lugar para evaluar la situación y, si es necesario, realizar un hisopado. 

Además, las autoridades definieron a la iniciativa como «futurista» y aseguraron que respetarán la privacidad de las personas, ya que «no se identificará a quienes no muestren alteraciones de temperatura». «Estamos en un régimen de pandemia, estamos trabajando para garantizar el bienestar de todos. Las playas deben ser un lugar seguro», afirmaron.

La primera experiencia en el uso del dron estaba prevista para este sábado 4 y domingo 5 de septiembre, aunque las condiciones meteorológicas obligaron a postergarla.