“Una república llena de talento”, el concurso donde se seleccionará el logo de la MarcaPaís

Desde este sábado 13 de marzo y hasta el 17 de abril se transmitirá a partir de las 8 de la noche por Color Visión, el concurso “Una república llena de talento”, donde 29 participantes presentarán sus propuestas del logotipo que acompañará la estrategia de la Marca País de República Dominicana.

La Comisión Multisectorial de Marca País informó que en el concurso participarán jóvenes diseñadores y estudiantes de termino en publicidad, procedentes de todas las regiones del país y también residentes en el extranjero, que han sido preseleccionados luego de haber cumplido con los requisitos del concurso al someter sus portafolios creativos, con trabajos previamente realizados.

El certamen contará con los servicios de la reconocida firma de auditoría PriceWaterhouseCoopers (PwC) a través de sus representantes Omar del Orbe y Junot García, con el propósito de dar apertura y transparencia a todo el proceso de selección.

“La decisión final del logo ganador será de todos los dominicanos, quienes, con sus votos interactivos, podrán seleccionar su preferido. Los detalles del concurso están disponibles en www.marcapais.do”, aseguraron sus organizadores en una comunicación dirigida a Diario Libre.

El jurado

Un panel de expertos y especialista en marcas, serán los encargados de seleccionar a los ganadores, ellos son: Gisele Sangiovanni, directora general del concurso, acompañada de Lara Guerrero, presidente de MG Public Relations; Felipe Pagés, presidente de Pagés BBDO; Eduardo Valcárcel de Newlink Dominicana; Francisco Ramírez, VP Ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular Dominicano y Cándida Hernández, directora de Marketing de Cervecería Nacional Dominicana.

Junto al jurado, tendrán un papel preponderante los creativos y diseñadores: Silvia Molina, consultora y especialista en Diseño de Identidad de Marca; Keith Thomas, propietario de Grupo Diseño República; Evaristo Angurria, propietario de @Angurria; Rafael Miguel, propietario @Imhueso y Partner @Fyeras; Damián Domínguez, director creativo del Departamento de Comunicaciones de la CAASD y Freddy Hanna, VP Creativo de la Agencia Ogilvy, que participarán como mentores durante el proceso.