Una mujer se hace pasar como personal médico y se roba a una recién nacida de un hospital en México

Publicado: 26 ago 2021 18:16 GMT

La sospechosa, que portaba ropa quirúrgica, engañó a la madre haciéndole creer que le practicaría una revisión médica a la bebé y después la trasladaría al área de cunas.

Este miércoles, una recién nacida fue sustraída del Hospital General de Occidente, en el municipio mexicano de Zapopan (Jalisco), por una mujer que utilizó ropa quirúrgica y se hizo pasar como parte del personal médico del nosocomio informó la Fiscalía General estatal a través de un comunicado.

De acuerdo a los reportes, la sospechosa engañó a la madre para que le entregara a su hija, asegurándole que le realizaría un procedimiento médico y posteriormente la trasladaría al área de cunas. Sin embargo, cuando la mujer pidió ver a su bebé, el personal del hospital le informó que ningún miembro del cuerpo médico había atendido a la neonata, por lo que se activó la alerta roja en el nosocomio y se le dio aviso a la Policía.

Tras concretarse el robo, las autoridades desplegaron una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad, incluidas las terminales de autobuses y el aeropuerto de Guadalajara, con la intención de evitar que la criminal pudiera escapar de la ciudad. Asimismo, se activó la Alerta Amber, y fue difundida la ficha correspondiente con fotografías tanto de la niña como de la presunta responsable.

Del mismo modo, la Fiscalía del estado ha solicitado la colaboración de la sociedad y a difundido fotografías y videos de la sospechosa, con la esperanza de que alguien la reconozca y pueda proporcionar información a la Policía que lleve a la captura de la mujer, así como al rescate de la menor.

«Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad. Por favor, si reconoces a esta mujer […] ayúdanos a reportarla», escribió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de Twitter. «Las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte […] y están buscando con toda la fuerza del estado», agregó.