Una explosión se produce a la entrada del aeropuerto de Kabul, reportan víctimas

Publicado: 26 ago 2021 13:47 GMT

La explosión fue perpetrada por un terrorista suicida, según informaciones preliminares.

Una explosión tuvo lugar ante la puerta este del aeropuerto internacional de Kabul y se están produciendo disparos. Reportan víctimas, pero su número se desconoce de momento, según afirman varios testigos.

Según informaciones preliminares, la explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación. 

Medios informan de que la explosión dejó al menos 13 heridos, entre ellos niños. Al menos tres soldados estadounidenses resultaron heridos en el atentado.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó en su Twitter que se produjo una explosión ante el aeropuerto de Kabul. “Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos”, escribió.

Mientras, el embajador de Francia en Afganistán, David Martinon, ha advertido sobre un posible segundo ataque en el aeropuerto de Kabul.

Más información, en breve.

* El movimiento talibán, designado como “organización terrorista” por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.