Una exestrella de la televisión británica recibe seis años de cárcel por conspirar para chantajear a un hombre que fue torturado ocho horas

Publicado: 28 ago 2021 15:52 GMT

De acuerdo a los reportes, el acusado y sus cómplices filmaron las agresiones a la víctima para extorsionar a su familia y exigir un pago por su liberación, con el que saldarían una deuda relacionada con un negocio de drogas.

Michael Jefferson King, un fisioculturista de 60 años que saltara a la fama en la década de 1990 como ‘Shadow’ en la versión británica del programa de televisión Gladiadores, ha sido sentenciado a seis años y tres meses de prisión tras admitir dos cargos por su participación en una conspiración de chantaje motivada por una deuda de drogas, en la que un hombre fue golpeado y torturado durante ocho horas, informan medios locales.

En el juicio celebrado este viernes ante el Tribunal de la Corona de Isleworth, en Londres, ‘Shadow’ fue señalado como el «teniente» de la conspiración tramada con otros tres acusados para extorsionar a la familia de la víctima, identificada como Aaron Ali, y así pagar una deuda contraída con un tercero relacionada con un negocio de drogas.

De acuerdo a los reportes, King y sus cómplices retuvieron a Ali durante ocho horas en el departamento de uno de los copartícipes, en donde se reunieron para consumir narcóticos, y durante ese tiempo lo torturaron y golpearon. Cuando la víctima intentó huir de sus captores, la exestrella de televisión pidió que se le entregara una barra de metal para romperle las piernas, apuntó la Fiscalía.

Las agresiones, ocurridas en marzo del año pasado, fueron filmadas para enviar vídeos «muy angustiosos» a la exesposa de la víctima y exigirle un rescate de hasta 1.000 libras (unos 1.375 dólares) por su libertad, dinero con el que se supone saldarían las deudas.

«Los cuatro acusados urdieron un plan para extorsionar a la familia del Sr. Ali», comentó la jueza a cargo del caso, Fiona Barrie. El agraviado «fue sometido a un ataque sostenido y brutal durante varias horas. Desde la hora del almuerzo hasta las 9 de la noche que fue torturado por el grupo, fue tratado como menos que un ser humano por personas que conocía, todo por drogas y dinero», agregó.

Un sobre lamido lleva a la condena de un hombre de 84 años a dos cadenas perpetuas por dos asesinatos hace 45 añosUn sobre lamido lleva a la condena de un hombre de 84 años a dos cadenas perpetuas por dos asesinatos hace 45 años

De acuerdo a la abogada de King, el acusado, que ya tenía 20 condenas anteriores en su prontuario delictivo por la comisión de 39 delitos, en su mayoría relacionados con las drogas, comenzó a utilizar ‘crack’ (piedra de cocaína) y heroína en la década de 1980, cuando vivía en la ciudad de Nueva York, y desde entonces ha venido arrastrando la adicción.

Junto con el exatleta, el líder del complot, Simon Batson, recibió una condena de seis años y nueve meses por dos cargos de chantaje. Donna Harman y Otis Noel, los otros dos cómplices, también fueron condenados por su participación en los hechos.