
Publicado: 30 ago 2021 08:16 GMT
Los estragos, que ha dejado el fuerte ciclón en su paso por la zona, quedaron registrados por múltiples testigos y difundidos en las redes sociales.
El huracán Ida tocó tierra este domingo en el estado de Luisiana (EE.UU.) generando vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora. El fuerte ciclón provocó una masiva interrupción del suministro eléctrico en toda la ciudad de Nueva Orleans y hasta revirtió el flujo del agua en el río Misisipi.
Los estragos, que ha dejado Ida en su paso por la zona, quedaron registrados por múltiples testigos y difundidos en las redes sociales. Una enfermera ha compartido un video del aterrador momento en que el huracán arrancó el techo del hospital en el que trabajaba.
Christiane Gottbrath publicó un video en sus historias de Instagram, mientras miraba por una ventana en el hospital principal del campus de Ochsner Health en Jefferson, un suburbio de Nueva Orleans.
De repente, el techo del edificio de enfrente se levanta debido a los fuertes vientos, provocando que parte de los escombros se estrellen contra la ventana.
Otro ‘clip’, grabado por la enfermera Brandon Griffin y publicado por su amigo en Twitter, muestra grandes trozos volando desde el techo del mismo centro médico.