Un locutor de radio escéptico de las vacunas muere por covid-19 en EE.UU.

Publicado: 22 ago 2021 16:05 GMT

Aantes de ser hospitalizado, Phil Valentine aconsejó a su audiencia que se inoculara en el caso de que haya posibilidades de perder la vida.

Phil Valentine, un locutor de Nashville (Tennessee, EE.UU.) que mantenía una actitud escéptica en relación a las vacunas contra el coronavirus, ha muerto este sábado a los 61 años por covid-19, según lo anunció su emisora SuperTalk 99.7WTN en su cuenta de Twitter.

Valentine cambió de opinión respecto a la enfermedad después de contagiarse con el virus. «Si me toca esta cosa del coronaviurs, ¿tengo la posibilidad de morir por ello?«, se preguntó antes de ser hospitalizado durante uno de sus programas, en el que aconsejó a su audiencia que se inoculara en el caso de que haya posibilidades de perder la vida, detalla AP.

Hospitalizan a un hombre tras ingerir un medicamento antiparasitario de ganado para tratar el coronavirusHospitalizan a un hombre tras ingerir un medicamento antiparasitario de ganado para tratar el coronavirus

Por su parte, el locutor se negó a hacerlo porque no consideraba que la enfermedad representara riesgos para él. Sin embargo, tras contraer la enfermedad su estado siguió deteriorándose hasta que fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos el pasado mes de julio.

Por aquel entonces, el hermano del presentador, Mark Valentine enfatizó que el periodista lamentaba su postura. «En primer lugar, se arrepiente de no haber sido un defensor más firme de la vacunación», declaró el hermano. «Si fuera capaz de decírtelo, él diría: ‘ve a vacunarte. Deja de preocuparte por la política. Deja de preocuparte por todas las teorías conspirativas'», añadió.