Un concierto para cubrir sus gastos en Berklee

Un niño con apenas 10 años impresionó a la audiencia y a profesores el 2015, durante una jornada de evaluación de jóvenes en el Conservatorio Nacional de Música, quienes fueron evaluados por profesores de la universidad de Berklee College of Music para lograr una beca.

Se trata de John Martez, quien fue favorecido por una beca para viajar a Boston, Estados Unidos, y formarse en la famosa universidad, pero debía esperar a cumplir sus 18 años para ingresar.

El próximo viernes estará viajando a Boston para emprender un viaje que solo él sabrá a donde lo llevará, si es que se mantiene centrado en sus estudios.

La universidad de Berklee le cubre la beca, pero necesita reunir 6 mil dólares para contribuir con su estadía allí.

Este jueves a las 8:00 p.m. y bajo la dirección del maestro Jordi Masalles se presentará en Casa de Teatro para recaudar fondos. Después de tocar puertas en estamentos oficiales, no logró reunir el dinero, por lo que decidieron hacer el concierto y que los asistentes hagan un aporte de RD$500.00.

Si le interesa apoyar la causa, puede colaborar a través de una transferencia al Banco de Reservas a la cuenta 9601387377, la cual está a nombre de su padre Junker Martez.

Es preciso consignar que Martez recibió el apoyo de Fundación AES Dominicana para los cursos de veranos de Berklee.

Oriundo de Nigua, John descubrió su amor por la música a los cuatro años de edad dentro de una familia de músicos.

La beca se le otorgó en la convocatoria realizada por el entonces ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Juan Luis Guerra, quien colaboró con la actividad, María Irene Blanco, directora en ese momento del Conservatorio Nacional de Música, así como el profesor Javier Vargas y el misocólogo Tommy García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *