Un comando armado irrumpe en una casa en México y abre fuego contra sus ocupantes, matando a tres personas e hiriendo a una

Publicado: 26 ago 2021 15:37 GMT

Tras el atentado, las autoridades montaron un operativo para encontrar a los pistoleros, quienes se dieron a la fuga a bordo de un auto no identificado.

En medio de la ola de violencia protagonizada por grupos del crimen organizado que azota el estado mexicano de Michoacán, este miércoles un comando armado ingresó a un hogar del municipio Uruapan, matando a tres personas e hiriendo a una, recogen medios locales.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, citados por medios mexicanos, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30, después de que los pistoleros irrumpieran con lujo de violencia al domicilio y abrieran fuego en contra de sus ocupantes, hiriendo mortalmente a tres de ellos.

Del mismo modo, una mujer, identificada como Montse ‘H’, recibió un impacto de bala en el rostro durante el ataque. A pesar de sus lesiones, la víctima, que fue trasladada de emergencia a un hospital de la comunidad, fue capaz de salir a la calle en busca de auxilio.

"Haré que te comas tus palabras": El Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza a los medios que cubren a grupos de autodefensa en México"Haré que te comas tus palabras": El Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza a los medios que cubren a grupos de autodefensa en México

Tras recibir el reporte del tiroteo, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar para acordonar la escena y custodiar la zona. Del mismo modo, las autoridades montaron un operativo para dar con el paradero de los atacantes, quienes se dieron a la fuga a bordo de un auto no identificado.

El estado de Michoacán se ha visto severamente afectado por las disputas por la producción y el tráfico de drogas, que se traducen en enfrentamientos entre distintas bandas criminales, principalmente entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos, así como en represalias a la población.