Un caso que conmocionó a España y Argentina: encuentran un cadáver que podría ser del hombre que mató a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona

Publicado: 15 sep 2021 13:00 GMT

El cuerpo fue encontrado en una zona boscosa cercana a la carretera C-31, entre la capital catalana y El Prat de Llobregat.

Los Mossos d’Esquadra (la Policía regional catalana) han encontrado el cadáver de un hombre que podría tratarse de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el presunto responsable del asesinato de su hijo de dos años en un hotel de Barcelona.

El cuerpo del hombre fue encontrado en una zona boscosa cercana a la carretera C-31, entre Barcelona y El Prat de Llobregat, reseña Nius.

El cadáver encontrado estaba indocumentado, por ello, para su identificación formal la policía está a la espera del resultado de las pruebas dactiloscópicas.

Álvarez, un economista argentino residente en Barcelona, era buscado tras ser acusado por ser el supuesto autor del homicidio de su hijo, menor que fue encontrado sin vida, con signos de asfixia, el pasado martes 24 de agosto, debajo de la cama en una habitación del hotel Concordia.

El hombre se había registrado junto al niño después de pasarlo a buscar por su casa para “salir a pasear”. El hecho ocurrió apenas días después de que Álvarez y su expareja y madre del menor se separaran.

La hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen fue cometido en venganza contra la mujer por la separación. Se basan en que Álvarez envió mensajes a la mamá del menor diciéndole que se iba a arrepentir de haber puesto fin a la relación.

Bebé de un año muere tras ser olvidada por su madre en el auto durante nueve horasBebé de un año muere tras ser olvidada por su madre en el auto durante nueve horas

De hecho, antes de huir del hotel, que lo hizo saltando una valla que rodea a la piscina, según muestran imágenes de las cámaras de seguridad, le habría enviado un mensaje: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”.

La madre del pequeño fue al hotel tras recibir el mensaje y, cuando llegó la policía, pudo ingresar a la habitación, donde encontraron al menor sin vida.

Visto en el aeropuerto

La última vez que se vio a Álvarez fue en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, hasta donde llegó en taxi. Andaba sin pasaporte, puesto que este fue hallado en uno de los domicilios registrados durante las investigaciones.

En las cámaras de seguridad se pudo constatar que poco después se alejó de las instalaciones de la terminal andando.

El lugar donde se encontró el cadáver es una zona muy cercana al aeropuerto.