Un ataque de los hutíes en Yemen deja decenas de muertos y heridos

Publicado: 30 ago 2021 07:20 GMT

Los hutíes atacaron el domingo una base militar perteneciente a las fuerzas de la coalición de Arabia Saudita, situada en el sur del país.

Al menos 30 militares han muerto y 65 han resultado heridos tras un ataque de los hutíes contra la base aérea de Al Anad, situada en la provincia de Lahj en el sur de Yemen, confirmó el portavoz de las fuerzas yemeníes Mohammed al-Naqib a AP.

El ataque fue perpetrado el domingo con el uso de drones y un misil balístico, que impactó contra el área de entrenamiento de la base, donde en aquel momento se encontraban decenas de soldados haciendo ejercicio por la mañana.

El negocio de Occidente en la silenciada guerra en YemenEl negocio de Occidente en la silenciada guerra en Yemen

  • Los hutíes insisten en que Riad levante por completo el bloqueo aéreo y marítimo de Yemen, donde no cesa el conflicto armado que enfrenta a los rebeldes con las fuerzas leales al exiliado presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Arabia Saudita.
  • Desde 2015, la población yemení vive bajo los incesantes bombardeos que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita dirige contra los hutíes, a los que Riad considera terroristas apoyados por Irán.