Un adolescente griego se confiesa autor de 9 incendios porque le «gustaba ver llamas y humo»

Publicado: 22 ago 2021 11:12 GMT

Sin embargo, al día siguiente, el sospechoso negó su culpabilidad ante la Fiscalía.

Un adolescente griego de 14 años habría admitido ser el autor de 9 de los 13 incendios forestales que entre el 5 y el 17 de agosto afectaron a la localidad de Theologos, en la región de Ftiótide (Grecia), recogen medios locales.

Según un informe policial, el menor fue detenido el 18 de agosto como sospechoso de causar 9 incendios tras ser identificado en un video que se encuentra en disposición de las autoridades y que fue grabado tras el incendio que se declaró el martes en el área. 

Se informa que el joven, que supuestamente padece trastornos mentales, habría confesado que provocó los incendios porque le «gustaba contemplar llamas y humo»

Los incendios forestales parten en dos la isla griega de EviaLos incendios forestales parten en dos la isla griega de Evia

Sin embargo, este jueves, el sospechoso negó su culpabilidad ante la Fiscalía. Sin embargo, los funcionarios judiciales creen que existen pruebas suficientes como para probar su implicación, por lo que le impusieron un orden de restricción de movimientos.

Asimismo, la familia del presunto piromano ha sido acusada de negligencia por desatender al menor.