Trofeo MasScience CONCIENCIA


PREÁMBULO

Ya hace 2 años que comenzamos a publicar el Proyecto de Trofeo para MasScience realizado con la colaboración de la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Solo se publicó uno de los siete proyectos elegidos, aunque fueron varios y todos interesantes, hubo que elegir, igual que entre estos siete habrá que seleccionar el que más nos guste por sus cualidades estéticas, de producción y de valores. Al terminar la publicación de los post de trofeos, dejaremos un formulario para elegir vuestro preferido.
Si, han pasado 2 años y un montón de cosas, pero volvemos a la carga para enseñar un trabajo magnífico que hicieron los alumnos de ESDM al inicio de sus estudios de Diseñadores.
Agradecemos a Estrella Juárez, Elena Benito y Mª Jesús Calleja, profesoras de la asignatura de 1º «Fundamentos de Diseño» en el apartado de Diseño y Retórica, que trabajaron con los alumnos para conseguir éstas propuestas.


 

CONCIENCIA
Propuesta de Marta Arespacochaga, Alejandra Arriero, Silvia Carmena
Reconocimiento MasScience 2019

¿QUÉ?
Un reconocimiento que MasScience otorga a sus colaboradores más destacados en esta tarea de llevar la ciencia a todos

¿POR QUÉ?
Se ha elegido trabajar con el concepto de medalla por ser un objeto tradicionalmente utilizado en las entregas de premio y condecoraciones.
Se ha establecido una relación directa entre la forma circular de las medallas con las placas Petri utilizadas en los laboratorios para realizar cultivos.
Las medallas se han realizado con placas Petri, papeles orgánicos hechos a mano teñidos con acuarelas y papeles vegetales impresos, y cintas. Las categorías vienen diferenciadas por código de figuras geométricas.

¿QUÉ PROPONEMOS?
Para su futura manufacturación proponemos que la producción de las medallas de Reconocimiento se plantee como un taller para Junior en el que pinten los papeles y, con ayuda de un adulto, las monten.
De esta manera la producción del premio sirve como actividad para la propia MasScience y continua con una práctica que ya viene siendo habitual que es la de unir el arte con la ciencia.

premio conciencia

Dos medallas por las dos caras

 

VALOR AÑADIDO
Cada medalla está realizada a mano y constituye una pieza única artesanal e irrepetible.
Además es un objeto portable que cada premiado podrá lucir como quiera y cuando quiera.
El acabado sutil y delicado no está reñido con el bajo coste de sus materiales, lo que hace de las medallas un objeto especial y único con bajo coste de producción.

Medallero

 


Propuestas de Trofeo

MASNIFYING——–>CONCIENCIA——–>EL HILO ROJO——–>IZAR——–>MENSAJE ENCRIPTADO———>PUZZLE———>PARÉNQUIMA


Formulario——–>

Seleccionado——->

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *