Tras una «explosión de incivismo» y «descontrol» durante el fin de semana piden ampliar el horario de ocio nocturno en Barcelona

Publicado: 30 ago 2021 15:11 GMT

Autoridades locales advirtieron que fueron días «complicados» con incidentes en las calles.

El límite de las 12:30 a.m. para el ocio nocturno en Barcelona, España, podría modificarse luego de los incidentes ocurridos durante el fin de semana en varios distritos, calificados como una «explosión de incivismo». 

Según comentó el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, vivieron un «fin de semana complicado» debido a las situaciones de «descontrol» que se registraron en distintos puntos de la ciudad y en sus alrededores. Por eso, anunció que propondrán a las autoridades que se amplíe el horario de funcionamiento de los locales y del metro para «buscar espacios de descompresión».

Pese a los incidentes y a la preocupación por las aglomeraciones, el funcionario detalló que no hubo «nada especialmente grave» y agregó que se impuso unas mil sanciones. En ese sentido, también destacó que no se registraron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, ya que los efectivos realizaron una tarea de «contención» contra los «incívicos».

Frente a esta situación, Batlle instó a reflexionar sobre el «tipo de actividad nocturna» que se realiza en Barcelona.

Uno de los puntos de conflicto fue el barrio de Sants, donde en la madrugada del domingo 29 de agosto hubo varios heridos, entre ellos, seis agentes de los Mossos d’Esquadra, a los que les arrojaron objetos contundentes. La intervención se produjo debido a que había «algunas peleas e incidentes» entre los presentes en el lugar.

Asimismo, los incidentes registrados en Barcelona la semana pasada obligaron a los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana a desalojar a unas 6.000 personas entre la noche del viernes 20 de agosto y la madrugada del sábado 21 por no cumplir con las medidas para evitar contagios de covid-19.