«Te dejo en el hotel lo que te merecés»: La Policía española busca a un argentino acusado de asesinar a su hijo de dos años

Publicado: 1 sep 2021 20:01 GMT

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio se encuentra prófugo desde que encontraron al menor muerto por asfixia en la habitación de un hotel. El sospechoso se había separado de su expareja y madre del menor hacía ocho días.

La Policía de Barcelona, España, ha pedido a la ciudadanía que colabore con la búsqueda de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, un economista argentino residente en esa ciudad, acusado de haber asesinado a su hijo de dos años. 

El menor fue encontrado sin vida el pasado martes 24 de agosto, en una habitación del hotel Concordia, donde se había registrado junto al niño después de pasarlo a buscar por su casa para «salir a pasear». El cuerpo estaba escondido debajo de la cama, con signos de asfixia.

Hacía ocho días que Álvarez Giaccio (44) y su expareja y madre del niño se habían separado. La principal hipótesis indica que el sospechoso habría matado a su bebé en venganza contra la mujer. De hecho, poco después de retirarlo de su hogar, le envió mensajes a la mamá diciéndole que se iba a arrepentir de haber puesto fin a la relación, según informó el diario La Nación

«Te dejo en el hotel lo que te merecés», le habría dicho el economista a su expareja, antes de huir del hotel saltando una valla que rodea a la piscina, tal como muestran las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad. 

También le envió la que sería la última foto del pequeño con vida. En la imagen, padre e hijo aparecen sonrientes, levantando sus pulgares.  

La madre del niño concurrió al lugar minutos después de recibir esos mensajes, previendo lo peor. En la recepción le negaron el ingreso a pesar de que la mujer relató lo ocurrido y exhibió el contenido en su celular. Recién cuando llegó la policía, logró llegar a la habitación 704 y pudo certificar el fallecimiento de hijo. 

Un día después del macabro hallazgo, los Mossos d’Esquadra (la policía de Cataluña) difundieron la foto de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio solicitando aportes sobre cualquier dato que pueda colaborar con la búsqueda. 

El sospechoso tiene 44 años, 178 centímetros de altura, pelo rapado, barba recortada, piel morena, complexión atlética y ojos marrones. En caso de ser visto, se solicita comunicarse al teléfono de emergencias 112.