Taxistas llegan al Palacio de Justicia en Santiago a defender compañero apresado por caso Falcón

Miembros de la Federación de Taxistas y de la Asociación de Transportistas Dominicanos de Santiago, se apostaron al frente del Palacio de Justicia para defender la inocencia de uno de sus compañeros, implicado en la Operación Falcón.

Mientras la jueza Iris Borges, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, conoce la medida de coerción en contra de cinco de los 21 detenidos durante los allanamientos, los conductores reclamaron la libertad de Javier Antonio Tavares Rodríguez, alias Checo, uno de los sospechosos de pertenecer a la poderosa red de narcotráfico internacional y lavado de activos que según el Ministerio Público movilizó millones de pesos en sus operaciones ilícitas.

El Ministerio Público pidió la imposición de 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del caso.

Milton López Torres y Germán López de la Asociación de Transportistas Dominicanos, aseguran que su compañero es inocente de los cargos imputados.

Dicen que hacen lo que Javier ha hecho siempre: defender su clase.

“Le solicitamos a las autoridades que investiguen bien. En el caso de Javier nosotros lo vamos a defender en el terreno que sea”, advirtió el taxista Germán López.

“Entendemos que él no tiene que ver con esto, que Javier no pertenece ahí, hay que decirlo. Si hay alguna responsabilidad que las autoridades lo decidan, pero sabemos y entendemos que Javier no tiene nada que ver con eso”, sostiene Milton López.

A los taxistas le acompañaron otra decena de trabajadores del sector taxi.

Tavares Rodríguez fue apresado el pasado miércoles en uno de los allanamientos desplegados por el Ministerio Público en Santiago.

De acuerdo a la acusación, Tavares Rodríguez era una pieza clave de la organización para mover dinero en efectivo.