Sport Academy, el colegio en béisbol, retoma docencia

Sport Academy, un centro educativo que ofrece el bachillerato especializado en deportes con gran énfasis en el béisbol, abre el próximo lunes su quinto año escolar y lo hace con músculos. Desde que abrió en 2017 ha graduado a 82 estudiantes y esta vez da inicio con 95 estudiantes.

Marleni Pimentel, directora del centro que forma parte de RBI Consulting Group, recoge un balance “demasiado satisfactorio” cuando revisa los datos que ubican en un 70% el número de egresados que han posicionado en los Estados Unidos, entre universidades y la modalidad Junior College, donde han continuado sus sueños como atletas mientras adquieren una educación para hacerse profesionales.

“El enfoque es ayudar a los padres a que sus hijos puedan seguir sus entrenamientos, sea cual fuere el deporte al que se dedique”, dice Pimentel. “Las interrogantes que podían haber han quedado despejadas, se puede practicar con el sueño de ser pelotero y a la vez obtener una educación de calidad”.

Es un centro educativo con inglés como segundo idioma donde el estudiante trabaja entre 8 de la mañana y 12 del mediodía en la parte atlética con un cuerpo de 10 expeloteros de Grandes Ligas y certificados por el MLB Coach Development Program. A las tres de la tarde aterriza en las aulas donde lo esperan profesores bilingües hasta las 07:00 pm.

El local, ubicado en Los Prados, está diseñado con aulas para acoger no más de 15 alumnos, con libros electrónicos y recursos educativos de última generación. Además de beisbolistas también estudian tenistas y futbolistas.

“El balance es demasiado satisfactorio, porque entendemos y creemos en la educación, creemos que eso es lo principal para un ser humano, los padres han entendido que sí se puede ser un atleta de alto rendimiento y estudiar”, insiste Pimentel.

Desde el local se imparte el bachillerato virtual a jugadores de academias de las Grandes Ligas en el país, un servicio que se ofrece desde hace 14 años.

El vínculo con Estados Unidos

El currículo está homologado por la NCAA, además del Ministerio Educación. Los estudiantes reciben nueve materias, que incluyen francés y educación artística. Es un programa que tomó como modelo centros puertorriqueñas como la Carlos Beltrán Academy y tiene acuerdos de trabajo con IMG Academy, una escuela élite en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *