Senador de La Altagracia presenta sus memorias legislativas en su primer año

El senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, presentó este viernes las iniciativas, proyectos y trabajos realizados en su primer año legislativo 2020-2021.

Durante su alocución, Cedano manifestó que desde que llegó al Senado ha dado pasos para resolver las situaciones que aquejan la provincia, por lo que, ha sometido muchos proyectos en busca de soluciones a problemáticas que afectan a las personas más desposeídas.

Afirmó que ha propuesto 18 iniciativas legislativas y una de ella es declarar La Altagracia como provincia ecoturística, esto permitirá reenfocar esfuerzos estatales a la promoción del turismo de naturaleza y cultura que potencializa nuevas fuentes de empleos.

Asimismo, explicó que fue sometida la declaratoria del caballo de paso higüeyano como raza nacional, cuyo objetivo es lograr la protección y promoción del emblema equino de La Altagracia y situarlo como el principal caballo de cría del país, garantizando su estabilidad en el tiempo bajo el compromiso del Estado.

En otro orden, expuso que las labores sociales colectivas han sido constantes, en la que se han beneficiado personas necesitadas e instituciones de la provincia. Explicó que llevar ayudas sociales no es su principal labor, pero que disponen de un presupuesto como senadores para apoyar las necesidades más importantes de la provincia y es lo que han estado realizando durante este primer año.

Apuntó que han recibido un presupuesto de 9,698, 500 pesos para trabajar en favor de la sociedad altagraciana, de los que recibe mensualmente 738 mil pesos, recursos que percibe cada provincia por su densidad poblacional y, que esta, está muy por debajo de lo que debería percibir, por lo que, espera que en censo del 2022 puedan aumentar ese presupuesto.

Apuntó que se han involucrado con la iluminación de sectores que lo necesitaban, debido a que la seguridad ciudadana es una necesidad, que está en el primer renglón, y que con solo iluminar las calles y los caminos vecinales se reduce en más de un 30% el factor delincuencial.

Argumentó que ha estado involucrado en el sector turismo, ya que, han rescatado la imagen de que Bayahíbe pertenece a la provincia La Altagracia, por ende, cuando habla de los polos turísticos se mencionan Boca de Yuma, Bávaro-Punta Cana, Uvero Alto, Arena Gorda, pero también de Bayahíbe.

Expuso que aprovecha todos los lugares que visita para invitar a las personas a conocer las playas que posee la provincia, pero sobre todo, de la calídez de la gente de la comunidad.