Senado reconoce a Milagros Ortiz Bosch por su extensa carrera profesional

La Asamblea Nacional fue el escenario escogido para hacer la entrega formal del pergamino de reconocimiento a la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, por haber desarrollado una extensa, transparente, ética y exitosa carrera como profesional, logrando aportes extraordinarios al país.

El reconocimiento a la directora de Ética e Integridad Gubernamental fue realizado en presencia del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, los presidentes de las distintas cámaras legislativas del Congreso Nacional, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, así como diversos legisladores y funcionarios del Estado.

El proponente del reconocimiento a Ortiz Bosch es el senador Alexis Victoria Yeb, quien señaló que es necesario otorgar un reconocimiento a la directora de Ética E Integridad Gubernamental, por haberse entregado en cuerpo y alma a una lucha por la transparencia, así como su gran desarrollo en la política en el país.

Como parte del acto, se reprodujo un audiovisual donde se resaltaron los momentos más destacados en la vida de Ortiz Bosch.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, señaló que el país ha valorado la lucha de Milagros Ortiz Bosch para forjar una nación donde todos tengan oportunidades de crecer y ser protegidos por el Estado y donde se respeten los derechos de los ciudadanos, así como la vigilancia sobre el manejo transparente de los recursos públicos.

De su lado, Milagros Ortiz Bosch, al recibir el reconocimiento, manifestó que su camino en la política no fue algo planeado, pero que lo realizó de la mejor manera posible.

Ortiz Bosch exhortó a los ministros y legisladores tomar en consideración las reformas que en días pasados el presidente explicó que se quieren impulsar, para que se puedan realizar.

“La palabra gracia parece tonta, porque la fe, amor y compromiso son las que me están acompañando hoy. Señor presidente, gracias por otorgarme parte de sus 16 horas para estar hoy aquí en este reconocimiento”, indicó.

La iniciativa legislativa establece en uno de sus considerandos que Milagros Ortiz Bosch es la primera mujer que fue vicepresidenta de la República. Además, fue senadora por Santo Domingo, Distrito Nacional, y también ministra de Educación.

Refiere, además, que es licenciada en administración de Empresas, doctora cum laude en Derecho y con un posgrado en Ciencias Políticas.

De igual forma dentro del proyecto se resaltan sus inicios en la política dominicana con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El reconocimiento fue aprobado el pasado 2 de marzo en el Senado de la República, durante una de sus sesiones en el hemiciclo.

A la Asamblea Nacional se dieron cita el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, el ministro de Turismo, David Collado, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.