Se registra un tiroteo en el aeropuerto de Kabul entre las fuerzas afganas y atacantes desconocidos

Publicado: 23 ago 2021 05:08 GMT

Un miembro de las fuerzas de seguridad afganas murió y otros tres resultaron heridos en la confrontación, que también involucró a las fuerzas estadounidenses y alemanas.

Un tiroteo se ha producido en el aeropuerto de Kabul entre atacantes desconocidos y miembros de las Fuerzas Armadas de Afganistán, donde tres oficiales resultaron heridos y uno murió.

El Comando de Operaciones de las Fuerzas Conjuntas de Alemania anunció en redes sociales que las fuerzas estadounidenses y alemanas también estuvieron involucradas, pero ninguno de ellos resultó herido.

El aeropuerto ha sido escenario de un caos desde que los talibanes tomaron la capital afgana el 15 de agosto mientras las fuerzas estadounidenses e internacionales intentan evacuar a sus ciudadanos y afganos vulnerables.

Según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, siete personas murieron el sábado en estampidas cerca del aeropuerto de Kabul, donde la gente se ha aglomerado para tratar de huir de Afganistán después de que los talibanes tomaron el control del país.

Más información, en breve.