Se han registrado 378 réplicas del sismo de Haití a la fecha

Desde la ocurrencia del sismo de magnitud 7,2 al suroeste de Haití, a la fecha, se han registrado 378 réplicas, informó este lunes el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La entidad indicó a Diario Libre que, tras el movimiento telúrico, registrado el sábado 14 de agosto, una de las primeras réplicas tuvo una magnitud de seis grados, mientras que las posteriores han sido de 5.8,5.5 y 5.3, entre otras.

“En estos últimos tres días, la magnitud que estamos teniendo es de 3.5, lo que estima que de aquí a una semana más ya la zona entra en calma otra vez”, manifestó Jottin Leonel Collado.

Al ser preguntado sobre si se ha registrado alguna réplica en el país derivada del sismo del sábado 14, el también profesor de la UASD manifestó que “ahora a esas réplicas” tienen “que hacerle los estudios para ver cómo va migrando la energía”.

La cifra de heridos por el temblor se mantiene en 12, 268 y la de desaparecidos aumentó a 344. El fenómeno ha destruido 52, 923 viviendas y ha causado daños en otras 77.006 casas.

El Ministerio de Defensa informó el pasado viernes el envío en tres buques de la Armada de 70 toneladas de alimentos en el puerto de Jeremie, en la costa sur de Haití.