¿Se ha unido a los talibanes el hermano menor del expresidente de Afganistán? (VIDEO)

Publicado: 21 ago 2021 14:12 GMT

Hashmat Ghani aparece confraternizando con miembros del movimiento insurgente en un video, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.

Los talibanes han anunciado este sábado que Hashmat Ghani, hermano menor del expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha jurado lealtad a su movimiento, reporta Hindustan Times.

En las redes circula un video en el que miembros del movimiento talibán unen sus manos con las de Hashmat Ghani y, a continuación, uno de ellos besa a Ghani en el frente. RT no ha podido confirmar la veracidad de este video.

En la ceremonia también aparece uno de los miembros destacados del movimiento terrorista de la red Haqqani, Khalil al-Rahman Haqqani, que ya prometió lealtad a los talibanes en 1995, momento a partir del cual mantiene estrechos contactos con ellos.

El exmandatario de Afganistán, Ashraf Ghani, renunció a su cargo y huyó del país cuando la ofensiva relámpago de los insurgentes tocó a su fin el pasado domingo con su entrada en Kabul.

Este miércoles, el exdirigente se dirigió a sus compatriotas en un discurso en el que enfatizó que se había ido del país para evitar un derramamiento de sangre. No obstante, prometió regresar a Afganistán en un futuro próximo.

* El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.