Se entrega hombre que era buscado por homicidio

Barahona.- Se entregó a las autoridades policiales un hombre que era buscado, acusado junto a otros dos, uno de los cuales ya había sido apresado y otro que se encuentra prófugo, de supuestamente haberle causado la muerte a un sereno por asuntos de droga, informó la Dirección Regional Sur de la Policía.

Se trata de Amílcar Brito Vásquez, de 23 años, residente en el sector Balaguer, del distrito municipal de Villa Central, de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, quién según la uniformada, junto a Yúnior Féliz, alias Chuki, apresado, y un tal Lisandro, prófugo, el pasado sábado 24 en horas de la madrugada, dieron muerte a Inoel González Encarnación, alias Ino, de 34 años.

Explica la uniformada que, tras asesinar a González Encarnación, los tres hombres tiraron su cadáver en los rieles del sector Las Salinas del referido distrito municipal, donde el martes 27 del presente mes fue hallado con las manos atadas a su espalda, golpes en el cráneo y avanzado estado de descomposición.

Dice la institución del orden que el hoy occiso, quien era sereno en una casa en construcción en el sector Balaguer de la misma comunidad, fue asesinado para despojarlo de una supuesta droga que habría encontrado y posteriormente comercializado.

De acuerdo al certificado médico expedido por los especialistas en Patología que se trasladaron desde Azua a esta ciudad a practicar la autopsia al cadáver, González Encarnación expiró a causa de trauma contuso, cráneo encefálico severo.

De acuerdo a la uniformada, Vásquez Brito dentro de las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, mientras que se activa la persecución contra el tal Lisandro, para su apresamiento, identificación y posterior envío a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *