Se disparan las transacciones en tokens no fungibles de CryptoKitties

Publicado: 4 sep 2021 02:36 GMT

En apenas 24 horas se han llevado a cabo operaciones con dicho activo por valor de 7,27 millones de dólares.

Las transacciones de activos en CryptoKitties, una modalidad de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) criptocoleccionables, se han disparado en las últimas 24 horas, informó este viernes el portal especializado Decrypt.

Concretamente, entre el jueves y la madrugada del viernes se llevaron a cabo operaciones con ese tipo de activos por valor de 7,27 millones de dólares. De hecho, en los últimos días ha experimentado un aumento de 22 %.

Se cree que este reciente ‘boom’ ha sido en parte impulsado por un tuit de Pranksy, conocido coleccionista de tokens no fungibles, que aseguró haber comprado dos de los 100 CryptoKitties originales, los más codiciados, cuyo valor individual es de 100 Ethereum, es decir, unos 391.000 dólares.

El valor del legendario meme Doge se dispara hasta 220 millones de dólares tras fraccionar y subastarse parte del NFTEl valor del legendario meme Doge se dispara hasta 220 millones de dólares tras fraccionar y subastarse parte del NFT

Los CryptoKitties fueron creados en 2017 por el estudio canadiense Dapper Labs. Aunque existen otros NFT más antiguos, estos fueron los primeros que se crearon mediante el estándar de tokens ERC-721, de la plataforma de código abierto Ethereum.

Un NFT sirve como título de propiedad de un elemento digital, como por ejemplo un archivo de imagen o un video. En el caso específico de los CryptoKitties, cada uno representa un gato en dibujos animados y contiene «rasgos aleatorios».

Los propietarios de alguno de esos curiosos NFT, a los que se atribuye el hecho de haber popularizado el concepto de los tokens no fungibles antes del auge de mercado de este año, pueden ‘criar’ juntos sus ‘gatos’ para lograr nuevas variantes. Se calcula que ya existen más de 2.000 millones de ejemplares en la colección.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!