Samsung puede desactivar de forma remota cualquiera de sus televisores en el mundo

Samsung ha revelado que puede desactivar de forma remota cualquiera de sus televisores de cualquier parte del mundo.

La compañía lo admitió en su última publicación de Samsung Newsroom que detalla cómo una cantidad indeterminada de televisores en Sudáfrica fueron robados en julio pasado y luego desactivados.

La información fue resaltada en un artículo publicado en la revista PC Mag, la cual indicó que la tecnología se llama TV Block y está “precargada en todos los productos de TV Samsung”.

“Siempre que se confirma que un televisor ha sido robado, Samsung registra el número de serie del televisor y luego espera a que se conecte a Internet. En ese momento se conecta un servidor Samsung por defecto, se marca el número de serie, y si está en la lista, se implementa el sistema de bloqueo, deshabilitando todas las funciones del televisor”, explica la revista especializada en tecnología informativa y electrónica.

Mike Van Lier, director de electrónica de consumo de Samsung Sudáfrica, consideró que “esa tecnología puede tener un impacto positivo en este momento y también será de utilidad tanto para la industria como para los clientes en el futuro”.