Salud Pública se apoya en vacunación casa por casa para alcanzar a los rezagados

El fin de semana pasado las autoridades sanitarias desarrollaron una jornada de vacunación casa por casa en varios puntos del país que fue acogida positivamente por la población, según el ministro de Salud Pública.

Daniel Rivera sostuvo que se siente satisfecho con los resultados de esa modalidad, en la que pretende apoyar el Plan Nacional de Vacunación para acelerar el número diario de inoculados.

En todas las casas la gente abrió las puertas a los vacunadores y explicaban que no se habían inmunizado, porque esperaban la visita, tal como se hacía antes con las vacunas tradicionales, de acuerdo al relato de Rivera.

Dijo que se van a enfocar en las zonas con mayor número de casos positivos para abrir nuevos vacunatorios, en provincias como María Trinidad Sánchez y Duarte.

En cuanto al cierre de algunos puntos, aseguró que todos los centros tradicionales están abiertos, a excepción de los que sirven de apoyo, como las universidades, las cuales están cerrando los fines de semana por la escasa asistencia.

La tercera dosis ha probado ser un éxito, ya que, de acuerdo a Rivera, ninguno de los así inoculados se ha contagiado o han sido hospitalizados.

El funcionario celebró que al presente la ocupación hospitalaria esté en 17%, y que centros como el Luis Eduardo Aybar no tengan ningún paciente de COVID-19 al día de hoy.