Salud Pública realizará jornadas de prevención contra el coronavirus en 13 provincias

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció este viernes que esa institución llevará a cabo jornadas para el rastreo de casos de coronavirus en 13 provincias, además de operativos de prevención y seguimiento a la hipertensión, diabetes y obesidad.

El funcionario sostuvo que estas acciones forman parte de la estrategia preventiva desarrollada ante las citadas afecciones, el dengue y la malaria.

“Vamos a trabajar en la prevención de dengue, pero también seguir con los programas de vacunación para SARS CoV-2 y las vacunas tradicionales; tenemos que bajar más la positividad de Nagua, buscar todos los rincones”, sostuvo el galeno, de acuerdo a un comunicado del Ministerio.

Añadió: “Vamos a hacer más jornadas para medirse la presión, ya que esta es la causa principal de los problemas cardiovasculares que representan la mayor causa de muertes en el país”.

Durante un recorrido por los centros de vacunación de Nagua, Rivera dijo que entiende que la población está cansada del COVID-19” como en todo el mundo, pero que para bajar la incidencia es necesaria la vacunación, que es la única forma.

Del mismo modo explicó que el Gobierno hace todo lo posible para evitar que circule en el país la variante delta, ya que tiene una rapidez de contagio de un 8%, por lo que insistió en que toda la población debe estar vacunada.

La visita inició en el Polideportivo de Nagua, donde está instalado uno de los principales centros de vacunación y puesto fijo de toma de muestras de antígenos y PCR. Aquí sostuvo un encuentro con las autoridades locales, quienes explicaron los avances en el Plan de Vacunación y toma de muestras, así como otras acciones de salud para prevenir la incidencia de otras enfermedades.

En la provincia María Trinidad Sánchez la positividad es de 13.89, la incidencia acumulada se ubica en 3,094.33, y tiene un total de casos registrados de 4,366, según datos del boletín número 526.