Rusia y Ucrania se acusan ataques a zonas donde residen civiles

CotubanamaTv
2 lectura mínima

Al menos seis civiles han resultado heridos por un supuesto ataque ucraniano lanzado este sábado sobre la región rusa de Belgorod, según el gobernador de la zona, Viacheslav Gladkov, que ha alertado de que una de estas víctimas se encuentra en estado grave.

Gladkov ha asegurado en su cuenta de Telegram que en el ataque, perpetrado en la zona de Valuiki, se utilizaron bombas de racimo que terminaron afectando a varias viviendas y una tienda.

Además, las autoridades locales han afirmado que los sistemas de defensa antiaérea han derribado un dron en la zona de Shebekino. La región de Belgorod es objetivo recurrente de este tipo de acciones por su cercanía a la frontera ucraniana e incluso ha registrado incursiones terrestres.

Al menos dos muertos por un bombardeo ruso sobre una cafetería 

Al menos dos personas han muerto por un ataque ruso que ha afectado a una cafetería de la región ucraniana de Járkov, según un primer balance de las autoridades locales.

El gobernador regional, Oleg Sinegubov, ha confirmado este sábado en su cuenta de Telegram que una tercera persona ha resultado herida por este ataque, que ha tenido lugar en la localidad de Podola, situada en el distrito de Kupiansk.

La región se ha convertido en objetivo recurrente de los ataques rusos en los últimos días y los servicios de Inteligencia británicos anticipan que la ofensiva se recrudecerá en los próximos meses en el eje que separa Kupiansk de la localidad de Limán, en Donetsk.

Ya ha habido «ataques a pequeña escala» con los que las tropas

Comparte este artículo
Deja un comentario