Rusia moderniza un crucial complejo de defensa contra misiles nucleares

Publicado: 26 ago 2021 23:34 GMT

Don-2N puede detectar y escoltar misiles balísticos, así como lanzar proyectiles antimisilísticos.

Rusia ha modernizado el complejo de defensa nuclear Don-2N, ubicado en la región de Moscú, dijo este jueves a RIA Novosti el director ejecutivo del consorcio RTI Systems, Yuri Anoshko.

“Ahora se está probando. Como resultado de estos trabajos, su funcionalidad ha cambiado”, señaló en una entrevista durante el foro tecnológico-militar Armiya-2021. Asimismo, indicó que se han mejorado características tanto cuantitativas como cualitativas, sin precisar más detalles.

Dispositivos de contramedidas electrónicas y proyectiles autodirigidos: lo que se muestra en el foro militar internacional Armiya-2021Dispositivos de contramedidas electrónicas y proyectiles autodirigidos: lo que se muestra en el foro militar internacional Armiya-2021

La construcción de la instalación se inició en 1978 y Don-2N entró en servicio en 1989. El complejo fue diseñado para controlar el espacio ultraterrestre de Rusia y de los miembros de la Comunidad de Estados Independientes.

Puede detectar y escoltar misiles balísticos, así como lanzar proyectiles antimisilísticos. Cabe destacar que la instalación es capaz de escoltar simultáneamente hasta 100 elementos de complejos objetivos balísticos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!