Rusia construirá una nueva ciudad en el Lejano Oriente, llamada Sputnik: ¿Cómo será el proyecto?

Publicado: 4 sep 2021 18:19 GMT

La idea clave del proyecto es fomentar la urbanización de la región y hacer que la población no quiera mudarse a otras partes del país.

Las autoridades rusas planean construir una nueva ciudad en el Lejano Oriente del país que se llamará Sputnik y que se ubicará en una zona pintoresca a menos de 30 kilómetros de Vladivostok. El acuerdo correspondiente ha sido firmado por los representantes del Ministerio para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, las autoridades regionales y otras entidades en el Foro Económico Oriental.

La nueva Sputnik podrá alojar a 300.000 personas y será de 925 hectáreas, contando con un total de 2,8 millones de metros cuadrados de viviendas. Junto con Vladivostok y la ciudad cercana de Artiom, la población en las tres urbes podría llegar a un millón de personas.

Entre las prioridades de los que se unieron al proyecto está el desarrollo del potencial económico de la región, la creación de nuevos puestos de trabajo y de un espacio cómodo y moderno para vivir, con toda la infraestructura necesaria.

Rusia construirá un puerto multifuncional en Vladivostok para promover el desarrollo del Lejano Oriente del paísRusia construirá un puerto multifuncional en Vladivostok para promover el desarrollo del Lejano Oriente del país

Desde el Ministerio para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico señalan que el lugar elegido para la construcción de Sputnik es «atractivo», pues estará a 10 minutos del aeropuerto, a 40 minutos de Vladivostok y a 15 minutos de Artiom.

Actualmente, el área atrae inversiones con proyectos por un valor de 59 millones de rublos (uno 810.000 dólares) y se planea crear más de 7.900 puestos de trabajo. Con la construcción de una nueva ciudad moderna, las autoridades rusas esperan atraer a más residentes al Lejano Oriente, aumentar el nivel de vida en la región e impedir que la población local quiera mudarse a otras partes del país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!