Rumana Halep avanza en Cincinnati su primer triunfo tras ausencia por lesión

La rumana Simona Halep, duodécima favorita, venció este martes a la polaca Magda Linette en el WTA 1000 de Cincinnati, su primera victoria desde mayo cuando una lesión en la pantorrilla la sacó de acción.

Halep sometió a Linette en tres parciales por 6-4, 3-6, 6-1 en dos horas y ocho minutos. La rumana dominó a su oponente, 44 de la WTA, con 11 ‘aces’ y cuatro quiebres de servicio.

La exnúmero uno se cruzará en la segunda ronda con la ganadora del partido que disputarán la italiana Camila Giorgi, campeona el domingo pasado en el WTA 1000 de Montreal, y la estadounidense Jessica Pegula.

Halep había regresado al Tour la semana pasada en el WTA 1000 de Montreal, donde cayó en la primera ronda,pero se mostró confiada en que estaba en el camino cierto para retomar el nivel tras la lesión que sufrió en Roma hace tres meses.

La rumana derrotó a su oponente polaca por segunda vez, llevándose poco más de dos horas en una jornada que sufre interrupciones por lluvia.

«Fue un partido fuerte. En mi opinión, ambas jugamos muy bien», dijo la rumana de 29 años.

«Quizás el retraso por lluvia me ayudó un poco a encontrar energía. Fui un poco más fuerte física y mentalmente en el tercer set, Significa mucho (la victoria), estoy muy feliz de ganar. Siempre es importante tener victorias cuando vuelves de una lesión», agregó.

Halep jugó las finales de Cincinnati en 2015 (cayó ante Serena Williams), 2017 (ante Garbiñe Muguruza) y 2018 (Kike Bertens).

– Resultados del martes en el torneo WTA 1000 de Cincinnati:

Primera ronda:

Simona Halep (RUM/N.12) venció a Magda Linette (POL) 6-4, 3-6, 6-1

Karolína Muchová (CZE) a Johanna Konta (GBR) 3-6, 7-6 (7/5), 6-2

Bernarda Pera (USA) a Rebecca Peterson (SWE) 6-4, 6-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *